Camino Amarillo

                             

                                     EL LUGAR PARA HABLAR DE LAS COSAS QUE DE VERDAD IMPORTAN 

Articles

Hallan planeta presumiblemente habitable

kepler186f artistconcept 0Científicos han descubierto un planeta, similar en tamaño a la Tierra, que podría presentar las condiciones necesarias para soportar la vida. Llamado Kepler-186f, se encuentra dentro de la zona habitable de su "estrella madre", una enana roja a 490 años luz de distancia,  por lo que podría tener agua líquida. El hallazgo ha suscitado la emoción de la comunidad astronómica, pues es la evidencia más sólida de un planeta habitable encontrada hasta ahora.

Los expertos consideran que Kepler-186f orbita su estrella a una distancia de 52.4 millones de kilómetros. Si bien la Tierra gira alrededor del Sol a una distancia promedio de 150 millones de kilómetros, el nuevo planeta se considera dentro de la zona habitable ya que su estrella es más débil que la nuestra.

Los investigadores calculan que el mundo alienígena mide 1.1 veces el radio de la Tierra, siendo ligeramente más grande. Pero al igual que nuestro planeta, podría ser rocoso. Aún se desconoce la composición de su atmósfera, un conocimiento clave para saber si realmente es hospitalario para la vida.

Elisa Quintana, del Instituto SETI y el Centro de Investigación Ames de la NASA, quien lideró el estudio del nuevo planeta, asegura que es la primera vez que se encuentra un mundo de tamaño similar a la Tierra dentro de la zona potencialmente habitable de su sistema extrasolar. Los resultados de su investigación han sido publicados en la revista Science.

FUENTE: http://www.muyinteresante.com.mx

You are here: Home

Suscríbete Aquí