Camino Amarillo

                             

                                     EL LUGAR PARA HABLAR DE LAS COSAS QUE DE VERDAD IMPORTAN 

Articles

Recicla Suecia su basura y la convierte en energía

 

reciclar-1 A partir de 1940, el estado sueco comenzó a implementar un programa de incineración de residuos con el que en la actualidad logran quemar anualmente más de 2 millones de toneladas de basura producidas por sus 9 millones de habitantes  Lo anterior, les permite entregar calefacción a más de 800 mil casas y energía eléctrica a otras 250 mil, es decir a aproximadamente un cuarto de los hogares suecos

Estos 70 años de constancia han hecho que los suecos se comprometieran fuertemente con el proceso, convirtiendo el plan de reciclaje en algo muy eficiente. Sólo un 4% de los residuos llega a los vertederos, el resto se convierte en electricidad y en calefacción, lo que produjo que Suecia se quedara sin basura para reciclar o, como lo explicó Catarina Ostlund, de la Agencia Sueca de Protección Ambiental, el país tenía “más capacidad para reciclar basura que para producirla”.

Y la solución que encontraron los mantiene punteros en innovación: importar basura desde Noruega.

Parece increíble. Suecia resolvió comprar los desperdicios noruegos, transacción en la que se quedan con lo que se puede reciclar y envían de vuelta al país vecino los materiales no reciclables y las cenizas que se generan en el proceso. La solución ha funcionado, por lo que están pensando en seguir con este sistema e importar basura desde otros países europeos.

Fuente: Vivamos mejor

 

You are here: Home

Suscríbete Aquí